Colección fotográfica Daniel Garcia

Colección fotográfica Daniel Garcia

AR MA C12 DG

Fechas extremas
Año desde
1976 
Año desde - Inferido
 
Año fin
1985 
Año hasta - Inferido
 
Volumen
60 fotografías en formato digital 
Autoridades
Historia institucional / Reseña biográfica
Daniel García es fotoperiodista y docente. Trabajó en la Agencia Diarios y Noticias (DyN), Noticias Argentinas, La Razón y Diario Popular. Desde 1985 es jefe regional de fotografía de la agencia France-Presse (AFP) con sede en Buenos Aires. Tuvo como fotógrafo una actuación destacada relevando las acciones y movilizaciones de las Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos durante la última dictadura militar en Argentina. Es uno de los más importantes fotoperiodistas del país. Cubrió entre muchos otros eventos nueve copas del mundo de fútbol, elecciones y asunciones presidenciales, golpes de estado y rebeliones militares en América Latina además de la guerra por las Islas Malvinas en 1982. 
Historia archivística
Daniel García tenía un interés específico sobre los derechos humanos, realizando algunos ensayos sobre el tema. Uno de ellos fue sobre Lilia Jons de Orfanó, una madre de plaza de mayo, esposa de Lucas Orfanó, que tiene dos hijos desaparecidos y que fue muy activa en los años de la dictadura. Este ensayo integra la colección de fotos que entregó a Memoria Abierta, junto con fotografías de Madres de Plaza de Mayo, Malvinas, de inundaciones y del funeral de Balbín. 
Forma de ingreso

Copias digitales cedidas por Daniel García

 
Alcance y contenido

Las fotografías que integran la colección retratan manifestaciones de las Madres de Plaza de Mayo, el funeral de Ricardo Balbín, inundaciones en zonas semi rurales, la marcha de la CGT de 1982, la Guerra de Malvinas y un ensayo fotográfico de Lilia Orfanó.

 
Nuevos ingresos

Colección cerrada

 
Condiciones de acceso

Sin limitaciones de acceso

 
Condiciones de reproducción

Se darán copias previa autorización del autor

 
Existencia y localización de originales

Los originales se encuentran en posesión de Daniel García

 
Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]