Colección fotográfica Emilio Mignone

Colección fotográfica Emilio Mignone

AR MA C13 EM

Fechas extremas
Año desde
1970 
Año desde - Inferido
 
Año fin
1998 
Año hasta - Inferido
 
Volumen
117 fotografías en formato digital 
Autoridades
Historia institucional / Reseña biográfica

Emilio Fermín Mignone nació en la provincia de Buenos Aires en 1922. Fue escritor y abogado. A partir de la desaparición de su hija el 14 de mayo de 1976, dedicó la vida a su búsqueda. Ese año fue designado Vice Presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos. En 1979 fundó con otros padres de detenidos desaparecidos el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). También contribuyó al desarrollo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y apoyó desde sus comienzos los movimientos de Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo. Ayudó a documentar los crímenes, asistió las víctimas y los familiares por medio del sistema judicial y utilizo todos los componentes del sistema internacional para la protección de los derechos humanos, incluyendo primero y ante todos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estado Americanos (OEA), la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y muchas organizaciones no gubernamentales: Amnesty International, the Washington Office on Latin America, the Lawyers Committee for Human Rights y Americas Watch.

Fue también Director General de Enseñanza de la provincia de Buenos Aires (1949-1952), subsecretario de educación de la nación (1969-1972); Rector de la Universidad Nacional de Luján (1973 -1976); Director de la Oficina de Buenos Aires de la Facultad Latinoamericana de Ciencia Sociales (FLASCO) (1977-78) y fue incorporado a la Academia Nacional de Educación en 1994.

Recibió numerosos premios internacionales como el Premio de derechos humanos Letelier-Moffitt del Institute for Policy Studies en Washington y el premio Roger E. Joseph Award otorgado por el Hebrew Union College en New York.

Falleció en 1998.

 
Historia archivística
Las fotografías de estas colección pertenecen al álbum familiar de la familia Mignone. 
Forma de ingreso

Copias digitales donadas por Isabel Mignone

 
Alcance y contenido
Las fotografías de estas colección pertenecen al álbum familiar de la familia Mignone. Un grupo de ellas retratan momentos de la vida de Emilio Mignone, uno de los fundadores y presidente del Cels durante muchos años. Otro grupo está está relacionado con las actividades de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). 
Nuevos ingresos

Colección cerrada

 
Organización

Las fotografías están divididas en dos grupos: uno de ellos retrata a Emilio Mignone en diferenes situaciones; en el otro, está representada la actividad de la WOLA.

 
Condiciones de acceso

Sin limitaciones de acceso

 
Condiciones de reproducción

Las copias digitales serán autorizadas por Memoria Abierta

 
Existencia y localización de originales

Las fotografías originales están en posesión de la familia Mignone

 
Notas

Fuente para Reseña biográfica

Biografía de Emilio Mignone en CELS. https://www.cels.org.ar/common...

 
Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]