Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-9 de 9
AO0375
Testimonio de Antonieta y Roberto Frigerio

25 de agosto de 2005 en Mar del Plata

Nota: En la primera parte de la entrevista el testimonio es sólo de Roberto Frigerio. Su mujer, Antonieta, se incorporó después a pedido de Roberto.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres Militantes
Archivo Oral
AO0625
Testimonio de Dora Gelbspan

1º de julio de 2009 en Córdoba

Dora es la mamá de Adriana Gelbspan detenida desaparecida el 28 de mayo de 1976, en Córdoba y asesinada por las fuerzas de seguridad. Adriana tenía 17 años.
Categoría(s): Madres – Padres
Archivo Oral
AO0626
Testimonio de Graciela Filoñuk

1º de julio de 2009 en Córdoba

Graciela nació en Rosario y vive en Córdoba desde su infancia. Estudió derecho y trabajó en diferentes instancias del sistema judicial. En 1994 la nombran Fiscal Federal Nº 3 de Córdoba cargo que ocupa hasta la fecha. En 1998, a partir del pedido de organismos de derechos humanos, se reabre la Causa Menéndez, a los fines de obtener la verdad histórica. La Cámara Federal de Córdoba, a diferencia de otras Cámaras que asumen ellas mismas la tramitación, dictamina reabrir la causa y la delega al Juzgado a cargo de la Dra. Cristina Garzón de Lazcano, Jueza Federal nº 3 de Córdoba, ante el cual Graciela es Fiscal. Desde ese momento ha realizado numerosas investigaciones y diligencias para los juicios por violaciones a los derechos humanos que se siguen en la pcia. de Córdoba.
Categoría(s): Intelectuales, artistas y profesionales Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros)
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-9 de 9