Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-50 de 50
AO0491
Testimonio de Angela Ternavasio

27 de abril de 2007 en Mar del Plata, Buenos Aires

Angela es profesora de Letras jubilada. Llegó a Mar del Plata desde Mendoza, donde vivía con su familia. Angela y su marido tenían una sala teatral. Su marido estuvo preso. Su hermana María y el compañero de ella, Rubén Vicente Hoffmann, están desaparecidos. Angela es autora de obras de teatro y participó en Teatro por la Identidad.
Categoría(s): Hermanas – Hermanos Intelectuales, artistas y profesionales Otros familiares
Archivo Oral
AO0237A, AO0237B, AO0237C
Testimonio de Elsa Pavón

30 de octubre, 8 y 22 de noviembre de 2002 en Buenos Aires

Elsa es la madre de Mónica Grinspon de Logares, secuestrada en Montevideo el 18 de mayo de 1978 junto a su marido Claudio Logares y a la hija de ambos, de dos años de edad. La pareja era militante de la Juventud Peronista y de Montoneros. Ambos permanecen desaparecidos. La nieta de Elsa fue restituida judicialmente el 13 de diciembre de 1984, constituyendo así el primer caso de restitución de nietos desparecidos. Elsa es miembro de la Asociación ANAHÍ de la ciudad de La Plata.
Categoría(s): Abuelas – Abuelos Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres Otros familiares Militantes
Archivo Oral
AO0482
Testimonio de Enrico Calamai

12 de marzo de 2007 en Buenos Aires

Enrico fue Vicecónsul y, posteriormente, Cónsul de Italia en Argentina en la década de 1970. Recientemente fue distinguido por haber ayudado a perseguidos políticos a salir del país.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros)
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-50 de 50