Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-18 de 18
AO0578
Testimonio de Alicia Morales

25 de julio de 2008 en Mendoza

Alicia nació en San Juan en 1952. En la década de 1970 fue una activa miltiante junto con su marido, Juan José Galamba, quien está desaparecido desdeel 26 de mayo de 1978. Alicia fue secuestrada el 12 de junio de 1976 en la ciudad de Mendoza y estuvo detenida ilegalmente durante cinco meses y luego presa a disposición del PEN hasta 1980. Al momento de la entrevista Alicia integra la APDH de Mendoza.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes Parejas Presos políticos Sobrevivientes de centros clandestinos de detención
Archivo Oral
AO0004
Testimonio de Clara Burstin de Weinstein

12 de mayo de 2001 en Buenos Aires :

Clara Weinstein es ama de casa. Madre de Mauricio Weinstein, estudiante secundario, militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), detenido desaparecido el 18 de abril de 1978, a los 17 años de edad. Clara es integrante de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina. El caso de Mauricio Weinstein fue presentado en el Juicio a las Juntas como uno de los casos de desaparición de menores. El testimonio de su esposo, Marcos Weinstein integra este archivo.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres
Archivo Oral
AO0247
Testimonio de Cristina Sánchez

23 de noviembre de 2002 en Buenos Aires

Cristina es la hermana de Enrique Ángel Sánchez, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo, detenido-desaparecido el 14 de junio de 1975, a la edad de 20 años. Cristina integra la Asociación Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia.
Categoría(s): Hermanas – Hermanos Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes
Archivo Oral
AO0032
Testimonio de Elena Pasik

29 de junio 2001 en Buenos Aires

Elena es ama de casa. Madre de Gustavo Pasik, estudiante de historia, detenido desaparecido el 22 de mayo de 1976.
Categoría(s): Madres – Padres
Archivo Oral
AO0639
Testimonio de Gerardo Dell'Oro

16 de octubre de 2009 en Buenos Aires

Gerardo es fotógrafo. La madrugada del 5 de noviembre de 1976, un grupo de tareas ingresó a la quinta donde residía temporalmente su familia y detuvo a su hermana Patricia Dell´Orto y a su cuñado Ambrosio De Marco. Muchos años después pudo saber por Jorge Julio López, ex compañero de militancia en la Juventud Peronista, que fueron llevados al Pozo de Arana, donde los asesinaron. Nota: Gerardo expuso sobre este tema en una muestra de fotografías denominada "Imágenes en la memoria" en la Biblioteca Nacional y en el museo de Arte y Memoria de La Plata y en la muestra colectiva Fotos en el cuerpo. Fotografía, memoria y archivos que se realizó en el Insttituto Nacional de Antropología.
Categoría(s): Hermanas – Hermanos Intelectuales, artistas y profesionales Otros familiares Militantes
Archivo Oral
AO0055
Testimonio de Horacio Cárdenas Rivarola

2 de agosto 2001 en Buenos Aires

Horacio es psicólogo. Hermano de Álvaro Cárdenas, desaparecido en un operativo en su domicilio el 9 de noviembre de 1976.
Categoría(s): Hermanas – Hermanos
Archivo Oral
AO0556
Testimonio de Isabel Mignone

6 de diciembre de 2007 en Buenos Aires

Isabel fue militante cristiana y política. Es hermana de Mónica Mignone, militante de la Juventud Peronista, detenida-desaparecida el 14 de mayo de 1976 a la edad de 24 años; e hija de Emilio Mignone, fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales.
Categoría(s): Hermanas – Hermanos Militantes
Archivo Oral
AO0025
Testimonio de Ivonne Fauvety

14 de junio de 2001 en Buenos Aires

Ivonne es artista. Es la madre de Paloma Alonso, detenida-desaprecida a la edad de 21 años en un operativo ralizado en su domicilio el 30 de julio de 1977.
Categoría(s): Madres – Padres Militantes
Archivo Oral
AO0223
Testimonio de Julio Morresi

15 de octubre de 2002 en Buenos Aires

Julio fue militante político. El 23 de abril de 1976 fue detenido y desaparecido su hijo de 17 años, Norberto Julio Morresi, militante de la Unión de Estudiantes Secundarios. Desde entonces integra Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Al momento de la entrevista, Julio trabaja en la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Categoría(s): Funcionarios públicos (argentinos y extranjeros) Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres Militantes
Archivo Oral
AO0124A, AO0124B
Testimonio de Laura Jordán de Conte

29 de noviembre y 10 de diciembre de 2001 en Buenos Aires

Laura es la madre de Augusto María Conte, uno de sus cinco hijos, detenido desaparecido el 7 de junio de 1976 mientras revistaba como conscripto en las Fuerzas Armadas a la edad de 21 años. Augusto era militante de Montoneros. Laura es psicoanalista y colaboró en el desarrollo del Area de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y es vicepresidenta de dicha institución. Integra también la Comisión Provincial por la Memoria (Provincia de Buenos Aires). Ha abierto una causa en el juzgado del juez español Baltasar Garzón; testimonió también en las "causas por la verdad".Es viuda de Augusto Conte Mac Donell, miembro fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales CELS y diputado nacional en 1983.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres
Archivo Oral
AO0240
Testimonio de María Raquel Resta

7 de noviembre de 2002 en Buenos Aires

María Raquel fue militante cristiana y política hasta 1974. Su pareja, Luis Cantos, está desaparecido desde el 22 de abril de 1977. María Raquel es profesora de Historia.
Categoría(s): Militantes Parejas
Archivo Oral
AO0234
Testimonio de Ramona Cattoni

28 de octubre de 2002 en Buenos Aires

Ramona es la madre de Gladis Beatriz Morales, desaparecida el 17 de septiembre de 1977. Ramona es una de las fundadoras de la Comisión de Familiares de Paraguayos Detenidos y Desaparecidos en la Argentina.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Madres – Padres Otros familiares Militantes
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-18 de 18