Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-43 de 43
AO0400A, AO0400B
Testimonio de Juan Carlos "Tata" Cedrón

22 de noviembre y 9 de diciembre de 2005 en Buenos Aires

Juan Carlos, compositor e intérprete de música popular desde la década de 1960, participó en numerosas experiencias de vinculación entre el arte y la movilización social y política del país. Se exilió en Francia en 1974. En París participó en la fundación del CAIS (Centro Argentino de Información y Solidaridad) y de otras actividades de ayuda a los exilados y de denuncia de la dictadura militar. Es hermano Jorge Cedrón, cineasta y militante Montonero, cuya muerte ocurrida en 1980 en París todavía no ha sido completamente esclarecida. Juan Carlos regresó a la Argentina en 2004.
Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Militantes Intelectuales, artistas y profesionales
Archivo Oral
AO0226
Testimonio de Noemí Pedrini

16 de octubre de 2002 en Buenos Aires

Noemí fue militante estudiantil y política. Su hermana, Susana Pedrini, fue secuestrada el 27 de julio de 1976. Estaba embarazada. Su cuñado, Antonio Juan Lucas Mosquera, fue secuestrado el 17 de diciembre de 1976. Ambos eran militantes de la Juventud Peronista y permanecen desaparecidos. Noemí se exilió en Perú en 1978 y regresó al país en 1982. En 1999 el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) recuperó los restos de su hermana. Noemí es psicóloga social y al momento de la entrevista dirige un proyecto de integración social de adolescentes en riesgo.
Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Hermanas – Hermanos Militantes
Archivo Oral
AO0275
Testimonio de Susana Reyes

27 de junio de 2003 en Buenos Aires

Nota: El testimonio de Susana forma parte de una serie de seis entrevistas realizadas con criterios específicos para el CD Rom "Vesubio" elaborado por el programa de Topografía de la Memoria de Memoria Abierta.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes Parejas Sobrevivientes de centros clandestinos de detención
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-43 de 43