Documentos

Búsqueda simple

Estimados visitantes: Estamos trabajando sobre esta nueva plataforma para un mejor acceso y respuesta. La misma se encuentra en fase de avances, sumando nuevas prestaciones. Rogamos escribirnos por cualquier duda a [email protected]
pág. 1 de 1 - Items 1-22 de 22
AO0686A, AO0686B
Testimonio de Arnaldo 'Lalo' Piñón

21 y 27 de julio de 2010 en Buenos Aires

Lalo es militante gremial y político desde los años 1970. Fue secuestrado el 12 de agosto de 1978 y llevado al centro clandestino de detención El Vesubio, donde permaneció detenido-desaparecido hasta septiembre de 1978. Luego fue trasladado a diversos centros de detención y unidades penitenciarias hasta su liberación el 19 de mayo de 1979. Tras ser liberado se exilió en Francia, regresando al país en 2009. Al momento de la entrevista forma parte de la "Comisión de ex-trabajadores, comisiones internas y delegados de fábricas multinacionales detenidos-desaparecidos durante la dictadura" en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Categoría(s): Exiliados, opcionados y deportados Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes Presos políticos Sobrevivientes de centros clandestinos de detención
Archivo Oral
AO0664
Testimonio de Carlos 'Lito' González

12 de mayo de 2010 en Buenos Aires

Lito inició su militancia política y gremial a comienzos de la década de 1970, participando de los procesos de formación de Comisiones de Internas autónomas. Al momento de la entrevista participa de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en temas referidos a salud laboral, y forma parte de la "Comisión de ex-trabajadores, comisiones internas y delegados de fábricas multinacionales detenidos-desaparecidos durante la dictadura".
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes
Archivo Oral
AO0675
Testimonio de Juan Antonio Rivero

10 de junio de 2010 en Rosario, Santa Fe

Juan ha sido trabajador de la industria metalúrgica y militante sindical y político en la zona de Rosario. Es sobreviviente del centro clandestino de detención que funcionó en la Fábrica Militar de Armas Portátiles "Domingo Matheu" de Rosario, donde estuvo desde mayo de 1978 hasta Julio del mismo año, cuando fue llevado al Batallón de Comunicaciones 121 de la misma ciudad. Entre mediados de 1978 y fines de diciembre de 1982 estuvo detenido como preso político en varias cárceles del país. Juan ha sido testigo en el Juicio a las Juntas Militares en 1985 y querellante en la causa conocida como "Guerrieri-Amelong" en la que se obtuvo una sentencia condenatoria en abril de 2010. Al momento de la entrevista forma parte del "Espacio Juicio y Castigo" de Rosario.
Categoría(s): Integrantes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y religiosas. Militantes Presos políticos Sobrevivientes de centros clandestinos de detención Presos políticos Presos políticos
Archivo Oral
AO0472
Testimonio de Norberto Onofrio

7 de febrero de 2007 en Buenos Aires

Norberto es artista plástico. Fue militante político y desarrolló su militancia en el campo del arte, participando de diversas experiencias y grupos artísticos y editoriales durante los años 1960-1970.
Categoría(s): Intelectuales, artistas y profesionales Militantes
Archivo Oral
AO0473
Testimonio de Vicente Ismael Portillo

15 de febrero de 2007 en Don Torcuato, Buenos Aires

Vicente nació en la provincia de Entre Ríos. En 1971 ingresó a trabajar en el sector automotriz. El 13 de abril de 1976 fue secuestrado de su puesto de trabajo, permaneció unas horas detenido desaparecido en varios centros clandestinos de detención. Fue preso político en la cárcel de Villa Devoto y en la Unidad 9 de La Plata. Fue liberado el 30 de marzo de 1977.
Categoría(s): Presos políticos Sobrevivientes de centros clandestinos de detención
Archivo Oral
pág. 1 de 1 - Items 1-22 de 22